El Aceite Esencial de Mandarina, extraído mediante compresión en frío de la cáscara de Citrus Nobilis, es un aceite suave y versátil, ideal para su uso en una amplia gama de aplicaciones terapéuticas y de cuidado personal. Con un color dorado amarillo-naranja y un aroma fresco y cítrico similar al de una naranja recién pelada, este aceite esencial es conocido por su efecto tónico y estimulante tanto en el estómago como en el hígado, siendo especialmente útil para tratar problemas digestivos.
Este aceite es tan suave que se recomienda para el tratamiento de niños y mujeres embarazadas, algo inusual entre los aceites esenciales. Es eficaz en el tratamiento de afecciones de la piel como el acné, la piel grasa y las manchas. Además, se dice que ayuda a aliviar problemas como la retención de líquidos y la obesidad.
El aceite esencial de mandarina también es útil en aromaterapia. Cuando se diluye al 1-2% en un aceite portador y se masajea suavemente sobre la barriga de un niño, puede aliviar dolores estomacales. Unas pocas gotas en un baño pueden calmar a los niños hiperactivos, y su uso en un quemador de aceite es ideal para disipar la depresión y aliviar la ansiedad.
Aunque el aceite de mandarina se asocia comúnmente con otras variedades de cítricos, como Satsuma, Clementine, y Dancy, nuestro aceite esencial de mandarina proviene específicamente de Argentina, donde los frutos se cultivan con el máximo cuidado.







Valoraciones
No hay valoraciones aún.